Dirección

Calle 16 de septiembre 109 Zona Centro CP 20000 Aguascalientes, Ags. México

Alguna Pregunta

+52 (449) 274 6846
+52 (449) 145 5329

Enviame un Correo

info@tauber.mx

El Descremado de la Leche

Una descremadora de leche es un dispositivo que separa la crema de la leche entera. Como resultado, la leche entera se divide entre crema y leche descremada después de la separación.

La crema y la leche descremada tienen diferentes densidades, y entonces tienden a separarse con la fuerza de la gravedad.

Entonces, ¿cómo funciona una descremadora de leche centrífuga?

Acelera la separación de la leche usando la fuerza centrífuga. El principio sobre el que trabaja la descremadora es el siguiente:

Una máquina separadora de leche centrífuga tiene discos cónicos que giran en un recipiente (tambor) a una velocidad de 6.000 a 10.000 revoluciones por minuto, dependiendo del modelo.

Cuando la leche entera entra en el bowl, la fuerza centrífuga la hace pasar a través de los huecos de los discos.

Los glóbulos de grasa de la leche van al centro del tambor, y la leche descremada va a su parte externa porque es más pesada. Así es como ocurre la extracción de la crema.

Cualquier descremadora de discos funciona de esta forma. Tanto si es un pequeño modelo para el hogar o un modelo industrial grande para una granja, el principio es el mismo.

Factores que no influencian el descremado de la leche

Pura vs. Pasteurizada: El proceso de hacer crema de la leche pura no es diferente del proceso cuando la leche está pasteurizada.

Vaca vs. Cabra: Tiene más microestructura blanda por sus glóbulos de grasa naturalmente más pequeños (en comparación con la leche de vaca). Por eso la crema de la cabra se eleva mucho más despacio que la de la vaca. Sin embargo, ambos tipos de leche descreman igual de bien con una centrifugadora.

Milky day. (s.f). ¿Cómo funciona una descremadora? https://milkyday.es/blog/2018/09/27/milk-separator-how-it-works/

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

0