Dirección

Calle 16 de septiembre 109 Zona Centro CP 20000 Aguascalientes, Ags. México

Alguna Pregunta

+52 (449) 274 6846
+52 (449) 145 5329

Enviame un Correo

info@tauber.mx

Tendencia del sector lácteo

Es claro que la tendencia está cambiando, la tendencia donde el precio estaba relativamente estable, donde el interés por la nutrición no era la prioridad. “Hoy hay una tendencia por consumir productos saludables y los lácteos están en el primer lugar de esos. Entonces el mundo va a requerir incrementar 30% la producción de leche. Y si no se dan las políticas públicas y los ajustes necesarios no se hará al ritmo en que está creciendo la demanda”, expresa Gómez.

El gran reto de la ganadería láctea es incrementar el desempeño, y para esto es necesario contar con la tecnología adecuada. Esto con el objetivo de mejorar la ganancia para el productor y lograr un precio estable para el consumidor.

La empresa de gobierno Liconsa subió el precio de 8.20 a 9.20 pesos a partir del 1 de enero, pero ante la situación de incremento en costos, este aumento difícilmente va a alcanzar para que todo el año, los productores que le vende a esta empresa, puedan subsistir y puedan seguir entregando. Para ello se requiere un nuevo aumento, sin embargo, al ser un precio gubernamental complicará esa posibilidad.

Finalmente, el titular de FEMELECHE apuntó que México tiene una gran oportunidad de crecimiento, si se dieran las políticas públicas adecuadas la producción de leche en el país puede crecer de una manera rápida en pocos meses, porque en el país se consumen aproximadamente 105 litros por habitante y ahí hay una importante capacidad en el consumidor mexicano.

Garcia, G. (25 de Enero 2022). Así se vislumbra el sector lácteo para 2022. The Foof Tech. https://thefoodtech.com/tendencias-de-consumo/asi-se-vislumbra-el-sector-lacteo-para-el-2022/

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

0