Categorías
Equipos para Carne Tutoriales

¿Como dar valor agregado a la carne e incrementar su rendimiento? El marinador alto vacío una buena alternativa

Un factor a tener en consideración y que toda persona en la industria busca obtener es el rendimiento, pero ¿A que nos referimos con rendimiento? Bien, hablar de rendimiento puede tener varios significados, pero, en proceso de alimentos como lo es la carne es dar mayor volumen e incrementar su valor agregado, en pocas palabras, obtener más con poco.

Por ejemplo si contamos con 30 Kg de carne, en base al proceso para darle el respectivo valor agregado, en total obtendríamos 32 Kg, esto aunque parezca poco realmente es una buena cantidad, puesto que no solo estamos aprovechando al 100% el producto si no además buscamos más valor.

¿Cómo ayuda el marinador en este proceso?

Este equipo ayuda en gran medida a obtener el mejor rendimiento y la respuesta es que ayuda a una mejor concentración de ingredientes necesarios para aplicar volumen.

No es un secreto que la salmuera juega un rol importante una vez inyectada en la carne, pero, al ser conectada a este equipo, sus válvulas para alto vacío ayudan a contraer la carne incrementando así su volumen.

Si bien puede que aún tengas dudas, te proporcionamos el siguiente video, que mejor manera de verlo visualmente.

En resumen, los equipos especializados con esta forma de operación, brindan mejor volumen, ya que al dar vueltas (donde se coloca la proteína) ayuda a una mejor concentración.

Si aún quedan más dudas que respuestas, déjanos un comentario o contáctanos directamente y te resolveremos cualquier inquietud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *