Categorías
Noticias

5 equipos básicos para elaborar embutidos de carne

¿Qué es un embutido?

Solo para recordar, un embutido se le denomina a una preparación de una pieza de carne picada en una tripa natural o sintética con carne picada de cerdo, tocino, sangre cocida u otros ingredientes y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias.

Suele tener una forma alargada y redondeada y que se presenta cruda, cocida, curada o ahumada.

Algunos de los diferentes tipos de embutidos son: fuet, salchichón, mortadela, salchicha, chorizo (estos dos últimos son los más comunes) entre otros.

Hoy en día existen escuelas de embutidos que proporcionan información teórica y practica para su realización dando un valor de enseñanza al perfil del asistente adecuado.

Tabla de Contenidos

¿Cuales son los cinco equipos ideales para realizar embutidos de forma sencilla?

Lo que todo productor del sector carnico busca es la mejor manera de realizar sus productos, sabemos que la manera tradicional es un tanto diferente que la industrial, sin embargo, en ambas preparaciones es necesario contar por lo menos con un equipo especializado en esa tarea, ya que es una manera de ahorrar tiempo, esfuerzo y costos.

Conoce los cincos equipos recomendados por nosotros para mejorar el proceso de elaboración de embutidos y dar un valor agregado en este 2022.

mejores equipos para embutidos 2022

Embutidor Manual

Es quizá el equipo principal e inamovible en la elaboración, cuenta con una capacidad de 5 hasta 10 Lt dependiendo del uso.

embutidor manual

Mediante el empuje del pistón y usando el tubo de calibre, hace salir la masa del depósito. Puedes ver su funcionamiento en este enlace.

Molinos para carne

Otro equipo que no puede faltar es el molino para carne, pieza fundamental para la molienda de diferentes tipos de carne, la cual sera utilizada para el proceso de embutir.

molinos para carne

Estos equipos son ideales para usarse tanto como en carnicerías y/o comercios, existen diferentes tipos de modelos de acuerdo a su capacidad y potencia para el procesamiento y lo principal, la limpieza fácil.

Mezclador/Amasador

Equipo ideal para realizar el producto final de acuerdo al embutido seleccionado o planeado.

Con capacidad mínima de 50 kg hasta 500 convierte a este equipo en uno de los principales para realizar un buen proceso. Puedes mirar el siguiente video realizando su funcionamiento.

mezclador para carne

Amarrador de Embutidos

Nos ha pasado que al momento de preparar nuestros embutidos y amarrarlos, esta tarea poco a poco se vuelve un tanto tediosa más si no se cuenta con la experiencia necesaria. Sin embargo, gracias a este equipo de operación manual, esa tarea pasa a convertirse en algo más sencillo de hacer.

Se realiza el atado y corte de hilo de manera automática a medida que va pasando el producto.

Mesa de trabajo

No, no es ninguna broma ni mal redacción, aunque parezca difícil de creer, es el último pero no por ello menos importante para la elaboración. Es la base para colocar nuestros alimentos y porque no alguno de nuestros equipos anteriormente mencionados. Lo mejor es que puede adaptarse a las necesidades del cliente. 

En ella se lleva a cabo la mayor parte del proceso.

Como pudiste observar, estos fueron los 5 equipos básicos para la realización de embutidos, pero, de manera sencilla (tradicional) para realizarlo de manera industrial existen diversos equipos, en la siguiente ocasión te contaremos cuales son y por supuesto, contamos con ellos, puedes solicitar tu cotización sin costo alguno de cualquier equipo o bien, ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *